Descubrir, liberar y utilizar los recursos expresivos.
Transmitir y asociar las diferentes etapas históricas y sociales de nuestro país con la música, que es uno de los vehículos
más importantes de sentimientos de los adolescentes.
Conocer algunos aspectos de la realidad del país, de su historia, tomar contacto
con los responsables que marcaron esa época, para que se involucren, de algún modo, y lleguen a tomar postura en relación a los regímenes de muerte, al totalitarismo, a la defensa de la vida,
al pluralismo, al respeto, protección y promoción de los Derechos Humanos, individuales y sociales.
Promover valores como la justicia, la verdad, el compromiso, la solidaridad.
Adquirir confianza en sí mismo y en los demás, desarrollando su autoestima y reforzando la identidad individual y grupal.
Sensibilizarse ante las expresiones artísticas y ampliar su universo estético y su capacidad crítica.
Propiciar espacios de debate y reflexión sobre temáticas relacionadas con la violación de los Derechos Humanos.
Involucrarse ante problemáticas de discriminación social e injusticia, siendo consciente de la importancia de socializar,
sensibilizar y actuar en consecuencia.